
La ética guía cómo debemos tratarnos unos a otros, cómo debemos actuar y qué debemos hacer. Como enfermeras, todas hemos afrontado cuestiones éticas difíciles, incluso dilemas , en nuestra práctica. A veces pueden ser más desafiantes que la atención física que brindamos a nuestros pacientes.
La ética de la enfermería son los valores y principios que rigen la práctica, la conducta y las relaciones de la enfermería entre la enfermera y el paciente, la familia del paciente, otros profesionales de la salud y el público. Independientemente del ámbito de práctica o de la especialidad, las enfermeras enfrentan desafíos éticos todos los días. Asegúrese de estar familiarizado con los principios éticos a continuación.
1. Promoción
Como defensoras, las enfermeras ayudan a los pacientes a navegar por el sistema de atención médica y a comunicarse con los miembros de su equipo de atención, incluso cuando los pacientes no pueden hablar por sí mismos. Esto también implica preservar la dignidad y garantizar una atención equitativa. Las enfermeras también deben defenderse a sí mismas para priorizar un entorno de trabajo seguro.
2. Autonomía
El uso de un buen juicio clínico para tomar decisiones de enfermería es la base de la autonomía. Estas decisiones y cuidados de enfermería deben estar dentro del ámbito de práctica de las enfermeras según lo determine el estado y la institución donde trabajan.
La autonomía también se relaciona con el derecho de los pacientes a tomar decisiones para su atención, incluso si sus elecciones son diferentes de las creencias o recomendaciones de los proveedores y cuidadores.
3. Beneficencia
En enfermería, la beneficencia se refiere a garantizar que se tengan en cuenta los mejores intereses de los pacientes, entendiendo que lo que es mejor para un paciente puede no serlo para otro. Muchas veces la beneficencia implica ir más allá de lo requerido.
4. Confidencialidad
La confidencialidad es el derecho a que los datos personales y la información de atención médica sean protegidos y privados a menos que se otorgue permiso para compartirlos. La Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro Médico de 1996 (HIPAA) es una ley federal que incluye estándares para proteger la información médica confidencial del paciente.
5. Fidelidad
La fidelidad se refiere al cumplimiento de los compromisos y a mantenerse fiel a las promesas y responsabilidades profesionales, como brindar atención al paciente de alta calidad, competente y segura. Demostrar fidelidad ayuda a mantener la credibilidad.
6. Consentimiento informado
Con consentimiento informado , la comunicación entre un paciente y un proveedor de atención médica da como resultado el acuerdo del paciente de someterse a un procedimiento o tratamiento. Es una obligación tanto legal como ética. Las enfermeras son participantes clave en el proceso de consentimiento informado, tanto al educar al paciente sobre los riesgos potenciales involucrados en el procedimiento como al verificar su comprensión.
7. Justicia
Las enfermeras, que abordan la atención de manera integral, son defensoras ideales de la justicia. El público confía en nosotros y somos el grupo más grande de profesionales de la salud. La justicia se refiere al trato justo e igualitario de todos, la protección de los derechos, la distribución equitativa de los recursos y garantizar que las decisiones sean imparciales.
8. Angustia moral
La angustia moral, o daño moral , se refiere a una situación en la que es imposible o casi imposible hacer lo moralmente correcto debido a limitaciones institucionales, procesales o sociales.
9. No maleficencia
Evitar el daño es el corazón de la no maleficencia. Además, implica equilibrar el daño inevitable con los beneficios del bien.
10. Respeto
El Código de Ética de la Enfermería diferencia el respeto a la autonomía y el respeto a las personas. El primero se centra en permitir que otros tomen sus propias decisiones y actúen en consecuencia, siempre y cuando el resultado no sea dañar a otros. Este último se basa en el hecho de que todas las personas tienen valor y deben ser tratadas con respeto.
Recuerda que si necesitas el servicio de enfermera a domicilio lima, asegurate antes sea una empresa de prestigio.